Con biblioteca rendirán homenaje a las personas fallecidas por el sismo

Los ejemplares fueron recuperados de edificios colapsados

Crearán biblioteca en memoria de las personas fallecidas durante el sismo del 19 de septiembre.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de finalizar su función como albergue y centro de acopio, la Casa Refugio Citlaltépetl, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se ha planteado una nueva misión: crear una biblioteca en memoria de las personas que fallecieron durante los recientes sismos.

La idea es recolectar y rehabilitar los libros que fueron rescatados de entre los escombros para formar una biblioteca, la cual llevará el nombre de la escritora Lorna Martínez Skossowska, quien falleció al derrumbarse el edificio ubicado en Ámsterdam y Laredo.

Por ello se convocó a que las personas que hayan encontrado libros en edificios colapsados o que los rescataron de los inmuebles que van a ser demolidos lleven los ejemplares a la Casa Refugio, para que formen parte de este proyecto.

Hasta ahora ya tienen recolectados parte de los libros que fueron propiedad de Skossowska, Néstor Fernández, de Santiago Mohar y del fotógrafo Wesley Bocxe, los cuales fueron donados ya sea por familiares o por ellos mismos.

Por su parte, voluntarios de la Universidad Nacional Autónoma de México han comenzado las tareas de restauración de libros, para que después puedan ser inventariados, catalogados y luego clasificados con la ayuda del Archivo Histórico de la Ciudad de México y ADABI.

¿Y si mis libros estaban ahí? No te preocupes, los vecinos de la Condesa podrán consultar los libros en esta biblioteca y, si así lo desean, reclamar los que sean de su propiedad.