Bazar Fusión ya tiene casa

Ahora estarán en Londres 37, Colonia Juárez

Bazar Fusión

Y no es que antes este mercado de diseño no tuviera dónde andar de exhibicionista, literal, sino que ya dejó el peregrinar de años que realizó por San Miguel Chapultepec, Roma, Condesa, Coyoacán… pues halló una casona en la Juárez en la que a partir de hoy presentará el trabajo de diseñadores mexicanos de manera permanente.

Carolina Kopeloff, organizadora de esta iniciativa en 2003, nos contó que querían crecer y hacer cosas extra, además de exhibir, pues quieren ser una expo de venta de diseño así como un espacio de arte: “Llevábamos tres años buscando casa para establecernos porque al ser itinerantes dependíamos de permisos, disponibilidad del espacio y hasta del clima. Ahora exhibiremos como una plaza comercial y tendremos una galería“.

Carolina dice que de plano algunos diseñadores de Fusión ya querían tener su propia tienda, así que unieron fuerzas y ahora tienen toda una casa de principios del siglo XX en la que 15 de ellos tendrán la suya, como Difoarte (venta de libros importados de diseño, moda y arquitectura), Faceta (joyería y accesorios tejidos) y Giralambres (accesorios y arteobjeto en alambre).

Junto a los 15, que estarán de fijo de lunes a lunes, habrá 30 diseñadores más que se irán rotando los espacios de la casona los viernes, sábados y domingos, entre ellos están Azure (accesorios), Victoria Calderón (diseño) y Tuna (bolsas).

Y como estos diseñadores quieren aún mas, dedicarán una habitación a una mueblería cada determinado tiempo y habrá exhibiciones en la galería. ¿Otra cosita? Pues sí, más adelante piensan montar espectáculos y exhibir películas y documentales. Y para que el concepto plaza comercial quede completo habrá área de comida en la que los conceptos cambiarán constantemente. Qué tal.

Bueno, el espacio ya está abierto, sólo falta que le llegues y lo disfrutes porque por cosas que hacer no pararás ahí.

 

Bazar Fusión

Londres 37, colonia Juárez.

Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

Domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Entrada libre.

Web: proyectofusion.com.mx

@bazarfusion