18 bares fueron cerrados en CDMX este fin de semana

Este fin de semana se clausuraron 18 bares en la ciudad, aquí te decimos cuáles son y por qué los cerraron.

En total se clausuraron 18 bares el sábado: nueve en Garibaldi y nueve más en Azcapotzalco.
Foto: TW @jaso_man

La madrugada del sábado 2 de septiembre 18 bares, antros y centros nocturnos en la ciudad fueron cerrados. La mitad se ubican en Cuauhtémoc — en la zona de Garibaldi — y la otra mitad, en Azcapotzalco.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, las clausuras fueron parte del Operativo Ciclón, en total hubo un detenido por posesión de droga y se decomisaron 398 botellas de alcohol de procedencia extranjera.

Los lugares cerrados en Garibaldi son: El Tapanco, Secret Disco Bar, Salón Tropicana, El Erra, Bar “69”, Bar Teatro Garibaldi, Salón Santa Cecilia, Cantina San Luis y La Hermosa Hortensia.

Y en Azcapotzalco: Roast & Beer, Michelmanía, El Ribs, Salón de la Victoria, La Fogata, Pistos Pist, Fonda “TERE”, Olufandei y Crunch & BBQ.

¿Por qué los cerraron? Hay razones diferentes según el lugar, pero los motivos principales incluyen: no acreditar la documentación administrativa requerida, operar con un giro mercantil diferente al declarado originalmente, rebasar el aforo permitido, no contar con un programa interno, no cumplir con los volúmenes permitidos de ruido y no tener Licencia Ambiental Única.

Para probar los mejores tragos de CDMX, sin temor a clausuras, no te pierdas Mercado Chilango. Compra tus boletos.