La noche de este jueves 21 de diciembre ocurrió una riña en el interior de un vagón, en la estación Romero Rubio, de la Línea B del Metro. Un hombre resultó lesionado.

Los primeros reportes de las autoridades indican que no hubo una balacera en el Metro, sino que el hombre resultó lesionado «al parecer por un arma de fuego».

A través de un comunicado, el Metro explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 de la noche, cuando el convoy llegó a la estación Romero Rubio, donde hubo «una riña entre usuarios a bordo del tren».

«En el enfrentamiento, dos sujetos agredieron a un tercero de nombre Jaime “N”, de 35 años de edad, al parecer con un petardo, ocasionándole una lesión en la zona de la cabeza».

La versión sobre que no ocurrió una balacera en el Metro también fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que señaló que no se encontró ningún casquillo en el interior del vagón.

Luego de los hechos, el hombre lesionado, quien estaba en estado de ebriedad, fue trasladado al Hospital de Balbuena, donde su salud se reporta como no grave, de acuerdo con autoridades capitalinas.

Además, se inició una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en la Línea B del Metro.

Los primeros reportes de la supuesta balacera en el Metro se dieron a través de redes sociales.

Vía su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a un usuario que ya tenía conocimiento del percance, sin ofrecer más información al respecto.

En esta misma semana, usuarios del Metrobús fueron víctimas de dos asaltos.