¿Harto del frío? Lo peor del invierno está por venir

¡¿Quééé?! ¡Hasta -7 grados en el Ajusco!

bajas temperaturas en México
Foto: Cuartoscuro

Las bajas temperaturas en México seguirán hasta febrero

Ni se te ocurra quitar el cobertor de tigre de tu cama, aún hay frío para rato en la CDMX y podría ponerse peor. Las bajas temperaturas en México y las nevadas en los estados del norte van a persistir en lo que resta del mes y principios de febrero, alertó Jaime Albarrán, funcionario del Servicio Meteorológico Nacional.

«Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y mantendrán su rumbo en la República», explicó Albarrán en entrevista con la agencia Notimex.

Además, en los próximos días, el clima en la Ciudad de México continuará gélido, se prevé que la temperatura oscile entre 2 y 4 grados, perooo en zonas altas como el Ajusco podría llegar a los -7 grados (¿será que por fin se nos hará la nieve?).

El funcionario pronosticó caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

¿Y qué nos espera este fin de semana?

Un nuevo frente frío ingresará al país por el norte de Baja California en el transcurso del viernes y se moverá hacia el sureste, recorriendo el noroeste y norte de México entre el sábado y domingo.

Esto te puede interesar: Restaurantes chilangos para quitarte el frío