Es tiempo de asimilar que un nuevo año comienza y que es hora de bajar la panza que acumulamos durante las fiestas decembrinas por entrarle con furia a los tamales, el pozole, el bacalao, la lasagna, el pavo y una larga lista de etc. que por supuesto incluye a los más engordadores postres que se puedan imaginar.

Por eso nos dimos a la tarea de facilitarles la labor de depurar sus músculos con estos videojuegos, que serán más una diversión que una rutina mañanera para ponerse en forma.

1. Your Shape Fitness Evolved

Como para algunos el ejercicio es cosa seria, este título les ofrece, literal, un entrenador personal para deshacerse de las lonjas que acumulamos en las vacaciones.

Este juego es la gloria para los flojos que odian salir de sus casas para ir al gimnasio. Lo único que deben hacer es caminar unos cuantos pasos a la sala y comenzar con la rutina de ejercicios.

El contador de calorías y el registro de sus avances son un plus que no cualquier juego posee, en él se basarán para mostrar las siguientes rutinas enfocadas a las áreas del cuerpo que lo necesiten.

Ventajas: Contador de calorías.
Análisis físico para determinar necesidades y avances.
Entrenador personalizado.
Para Xbox 360 (Kinect).

2. Nike+ Kinect Training

La marca de ropa deportiva y la consola de videojuegos se unieron para crear este título que también cuenta con entrenamiento personalizado en la comodidad de sus salas y ofrece retroalimentación en tiempo real con un profesional. Hasta creerán que están pagando.

Al iniciar el juego, les hará un análisis corporal en el que registrarán sus medidas (lonjas y grasa), el peso y su forma física, así que no teman porque no sufrirán con pesadas rutinas desde el principio.

Ventajas: Entrenador personalizado en tiempo real.
Contador de calorías.
Análisis físico.
Diseño de perfil y avances.
Para Xbox 360 (Kinect).

3. UFC Personal Trainer

Una vez que se sientan en forma y sin la molesta pancita, ya le pueden entrar a este título, porque sí que sufrirán gracias a la intensidad de sus rutinas.

Con él será –también- como tener un entrenador en casa hasta llegar al nivel más demandante con rutinas de agilidad de alto impacto, diseñadas por los expertos en entrenamiento de la UFC.

Si le echan ganas podrán llegarle a los músculos del poderoso Caín Velásquezy tendrán la habilidad de defenderse en el metro cuando los empujones se pongan rudos.

Ventajas: Entrenamiento intensivo.
Movimientos de defensa personal.
Para Xbox 360 (Kinect), PlayStation 3 (Move) y Wii.