Darán ayuda económica para reparar viviendas en Iztapalapa

Ayuda para reparar viviendas en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro

La delegación dio a conocer el presupuesto que determinará como ayuda para reparar viviendas en Iztapalapa dañadas por el sismo. 

Después de los daños que desató el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en la delegación Iztapalapa, se realizaron algunos censos, los cuales fueron clasificados de acuerdo a la magnitud de los daños causados en cada hogar: techos, muros, pisos e inclinaciones; así como la magnitud de las fracturas en muros, hundimientos y la presencia de uno o más daños en las viviendas.

 Esto te puede interesar: Así opera la Aldea Digital de Iztapalapa

Según los datos recabados, se dio a conocer que 20 mil 120 viviendas resultaron afectadas en el siniestro, sólo en Iztapalapa. En la evaluación registrada por el censo y Protección Civil, se determinó que 645 viviendas presentan un nivel de riesgo muy alto, mil 063 presentan un nivel de riesgo alto, 5 mil 258 presentan un nivel de riesgo medio y 13 mil 152 domicilios presentan un nivel de riesgo bajo.

Delegación Iztapalapa dará ayuda para reparar viviendas dañadas por el sismo
Foto: Cuartoscuro

Ayuda para reparar viviendas en Iztapalapa

Ante ello, la jefa delegacional Dione Anguiano, emitió un aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México; en dicho documento, la delegada mencionó que fue autorizado un presupuesto de 140 millones de pesos para la reconstrucción, y la manera en que será distribuido. El encargado de determinar la cantidad para el apoyo será Protección Civil, el monto puede ser de 10 mil a 60 mil pesos, dependiendo el daño.

Además, de la ayuda para reparar viviendas en Iztapalapa, en el aviso se mencionó que dicho monto también será distribuido para: “otras ayudas sociales a personas”.

Quien necesite acceder a este apoyo debe presentarse ante la Dirección de Protección Civil y presentar una Identificación Oficial vigente, el dictamen de Protección Civil donde se diga la recomendación de acuerdo al nivel de riesgo de la vivienda y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (copia y original).