No hubo gasolinazo, peeero el combustible cuesta 50 centavos más

¿Alguien dijo «cuesta de enero»?

aumentos en la gasolina
Cuartoscuro

Estos son los tres establecimientos que más se han agandallado con los aumentos en la gasolina

Aunque este año no comenzamos con un gasolinazo como el de 2017, los chilangos ya empezamos a sentir los efectos de la liberación del precio de los combustibles (que ocurrió el 30 de noviembre), con aumentos en la gasolina de hasta 50 centavos por litro.

En enero del año pasado, el precio máximo para la gasolina Magna –establecido por la Secretaría de Hacienda– era de $16.33; ahora que cada gasolinera fija su propio precio, se vende hasta en $16.86, un aumento de hasta 53 centavos por litro.

En la Ciudad de México el mayor incremento se registró en la delegación Álvaro Obregón, donde, según los datos de la página de la Comisión Reguladora de Energía (consultados el 2 de enero), en la gasolinera Operadora Lilas, ubicada en la carretera México Toluca #1355, la Magna se vende en $16.86 el litro y la Premium en $18.78.

En la delegación Miguel Hidalgo, el precio más alto para el combustible regular es de $16.66, un aumento de 33 centavos en comparación con enero del año pasado, en tanto que la Premium se oferta hasta en $18.59, en la gasolinera ubicada en Paseo de la Reforma #1055.

En Benito Juárez se ubica otro de los establecimientos donde el combustible se oferta con uno de los precios más altos; en la gasolinera de avenida Dakota #56, la Magna se vende en $16.65, mientras que la Premium cuesta $18.44 por litro.

Si quieres consultar en qué establecimientos tienen el mejor precio, aquí te dejamos el link de la Comisión Reguladora de Energía. Otra opción es descargar una de estas apps que te hacen el paro para encontrar gasolina barata.