Así serán los nuevos taxis híbridos de la CDMX

Serán 250 unidades

Para subirnos a un auto híbrido, los chilangos quizá sólo necesitaremos pedir un taxi pues en breve se estarán recibiendo los primeros 250 coches, que están en el paquete de financiamiento que se tiene con Nacional Financiera (Nafin).

Estos autos se sumarán a los 20 taxis eléctricos que ya teníamos en circulación y que forman parte del programa ProAire de la Ciudad de México. Antes de que sean entregados, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nos dio una probadita de este modelo.

Son vehículos, dijo, que “van a generar hasta 50 por ciento menos emisiones de contaminantes“.

Mancera explicó las diferencias entre estos y los eléctricos: “Uno se tiene que recargar, el totalmente eléctrico, y el otro, se recarga al circular y usa gasolina. Pero los dos cumplen absolutamente con todas las normas de sustentabilidad“.

102362hibrido2
hibrido2

Ejemplificó que un vehículo híbrido puede darle a un taxista un trayecto para recorrer mil kilómetros por tanque. “Esto quiere decir que si un taxista estaba cargando, por decir algo, su tanque cada semana, ahora lo estará cargando cada mes“.

Tanto para los híbridos como los eléctricos el programa No Circula no les aplica.

“Tendrán un ahorro sustancial que además te va a permitir varias ventajas: primero, no tienen verificación vehicular, no tienen tenencia, están exentos de varias de las disposiciones fiscalizadoras tanto nacionales como locales”, dijo.

También lee:

El Zoológico de la CDMX se queda sin gorilas

Top 5: los depas más caros de Polanco

Murió bebé de seis meses en Metro Hidalgo