Así serán estos 5 renovados paraderos del Metro (algún día)

Ya no vas a reconocer estos paraderos de transporte público

paraderos del metro
Foto: http://www.cetramcdmx.com.mx

Con modernas instalaciones y túneles, así se verán estos paraderos del Metro

Hoteles, centros comerciales y hasta una novedosa torre forman parte del proyecto para renovar cinco Centros de Transferencia Modal (paraderos del Metro, pa´los cuates) en las estaciones Constitución de 1917, Chapultepec, Martín Carrera, Tasqueña y Zaragoza.

Aunque las obras ya comenzaron en algunos de ellos, los proyectos aún no tienen una fecha confirmada para su inauguración y la mayoría comprenden no sólo el acceso a las rutas de autobuses, sino que pretenden ser todo un complejo con hoteles, centros comerciales y hasta departamentos.

5 nuevos paraderos del Metro

1. Constitución de 1917

Las obras comenzaron desde febrero y se prevé que el Cetram entre en funcionamiento en 2019; después de eso, se dará inició a la construcción de un desarrollo comercial, el cual consiste en dos niveles, en donde habrá un área de comida y un cine.

También se tiene planeado un hotel de lujo y ya se construye el Papalote Museo del Niño.

2. Chapultepec

Se planea construir un Área de Transferencia Modal a nivel subterráneo, con el fin de los que usuarios no tengan que cruzar las vialidades para abordar un camión o el Metro. Además de la recuperación de la antigua Calzada Tacubaya y la creación de un paso peatonal hacia Reforma.

En la tercera etapa de esta obra, se planea la edificación de un inmueble de tres niveles, un hotel de siete y una torre de oficinas de 39 pisos, así como un estacionamiento de cinco niveles.

3. Zaragoza

Además del Centro de Transferencia, el cual se prevé que entre en funcionamiento en 2019, en una segunda etapa el proyecto es aún más ambicioso, pues se planea la construcción de un hotel, un área de canchas y espacio para talleres y actividades culturales, además de viviendas en renta.

4. Martín Carrera

Se rehabilitará y mejorará el paradero, además se edificarán espacios para viviendas en renta. En una tercera etapa, se prevé la construcción de un inmueble para albergar un área comercial, de entretenimiento, y de servicios.

5. Tasqueña

Se hará una renovación total de las instalaciones con nuevos andenes y bahías de ascenso y descenso de pasajeros para hacer más eficiente la operación actual. Posteriormente, el proyecto contará con un sótano de estacionamiento, áreas comerciales y áreas de oficinas.

También se remodelará la Terminal de Autobuses del Sur, con el fin de que tenga una mejor conexión con el Cetram.

Esto te puede interesar: Y las colonias favoritas de la CDMX en 2017 son…