Así se festeja el Día de San Patricio en el DF

Cuartoscuro.

85910El Ángel se pintó de verde.
El Ángel se pintó de verde. (Cuartoscuro.)

La Columna de la Independencia se ilumina de verde este 16 y 17 de marzo para celebrar el Día de San Patricio, una de las actividades que forman parte de los festejos por 40 años de relaciones diplomáticas entre México e Irlanda. A la iniciativa “Global Greening” también se sumará el Museo Soumaya.

Más de un centenar de lugares en todo el mundo ya se han iluminado en conmemoración del patrono irlandés, como el Cristo Redentor en Río de Janeiro, las Pirámides de Egipto y el Monumental ciudad de Petra, por mencionar algunos.

Además, se llevarán a cabo diversas actividades culturales, entre las que destacan ciclos de cine, conciertos, recorridos, talleres y tertulias literarias con autores irlandeses en el Museo Soumaya, el mes de marzo.

17 de marzo

El público disfrutará de recorridos temáticos por las salas de exhibición del Museo Soumaya, además se realizarán talleres e intercambio de libros con autores irlandeses.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
10:30-18:30 h, entrada libre

19 de marzo

The Gloaming, una de las agrupaciones más aplaudidas de Irlanda, ofrecerá un concierto de música celta Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. 

Donceles 36, Centro
20:30 h, $127-$560. 

Hasta el 22 de marzo

El diseño y la animación de Irlanda tendrán un papel importante como parte de un ciclo de cine irlandés en la Cineteca Nacional, que iniciará el 12 de marzo con el filme “Price of Desire”, de María Mc Guckian.

Av. México Coyoacán 389, Xoco
Funciones 20 h, $40, mar y mié $25 

22 de marzo

Festival Eurojazz se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes y el 22 de marzo tendrá un concierto de Tommy Halferty Trio desde Irlanda.

Rio Churubusco 79, Country Club
17 h, entrada libre 

25 de marzo

Se celebrara la Noche Irlandesa, en el marco del programa Noches de Museos, con música y la proyección de películas, lecturas en voz alta, entre otras actividades.

26 al 29 de marzo

Los visitantes a Museo Soumaya se deleitarán con música tradicional y cine irlandés, además de que conocerán más de la cultura irlandesa mediante conferencias y talleres.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada
10:30-18:30 h, entrada libre

|Con información de Notimex|