Darán engomados por emisiones y no por año de tu coche

Notimex

ACTUALIZACIÓN 4 DE JULIO:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), aprobó la petición de modificar el criterio por el cual se otorgan los hologramas de verificación en la ciudad, tomando ahora en cuenta las emisiones y no el año del automóvil.

Aunque aún no se revela fecha en que este cambio entre en operación, se estima que se aplique al segundo semestre de verificación, que comenzó el miércoles 1 de julio para los coches con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.

¿Te servirá el cambio?

………………………

NOTA ORIGINAL

76193Caravana en contra del  Hoy no circula
Caravana en contra del Hoy no circula (Notimex)

A un año de la implementación del ‘doble’ Hoy No Circula en el Distrito Federal, la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, se presentó en la Comisión Ambiental de la ciudad para pedir que los engomados de verificación no estén condicionados al año del coche, sino a sus emisiones contaminantes.

Es decir, ya no importará que tu auto tenga 3, 5, 8 o 10 años de antigüedad para recibir el holograma 0 (circula todos los días), el holograma 1 (descansa un día a la semana y dos sábados al mes) o el 2 (descansa un día a la semana y todos los sábados del mes). Ahora, de aprobarse esta modificación en la Comisión, dependerá del estado de tu motor el tipo de engomado que te emitirá tu Verificentro de confianza.

Lo que se traduce en que si tu coche aprueba la revisión semestral de emisión de gases, tendrás derecho a recibir el holograma que te permitirá circular todos los días.

El precedente

Un ciudadano presentó un amparo ante un juez para que le dieran engomado de acuerdo a las emisiones de su motor, antes que por el año de antigüedad de su auto. El conductor consiguió que su verificación le concediera holograma 0.

Como respuesta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó que los jueces federales determinen si estas peticiones proceden o no, lo que hoy se tradujo en que Tanya Muller pidió a la Comisión Ambiental cambiar el rasgo por el cual se emitirán los engomados en la ciudad.

También lee:

7 Pecados capitales de los comensales chilangos

¡Valentina volvió al diván! Entrevista con Irene Garibay

8 eventos que traerán la Beatlemanía al DF

Muere el asaltante de Constituyentes

Marcas que se comieron al producto