Asaltan a alumnos dentro de escuela en la Del Valle

Los delincuentes encañonaron a las víctimas

asalto en una escuela
Foto: Google Maps.

La delincuencia en la CDMX está a todo lo que da. Tras los robos en restaurantes de las últimas semanas, nos enteramos del asalto en una escuela de la colonia Acacias Del Valle, donde cuatro hombres, a punta de pistola, despojaron de sus pertenencias a unos 35 alumnos.

El asalto en una escuela ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles 6 de diciembre, en el interior de las instalaciones de Estudio Dirigido Soluciones Escolares, en el cruce de las calles Eje 8 José María Rico y Bartolache.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina, los cuatro delincuentes llegaron a la escuela y entraron con el pretexto de que querían inscribirse, pero luego de ingresar al plantel sacaron una pistola y amenazaron a los trabajadores.

Tras amagar a los trabajadores, los cuatro delincuentes se dirigieron a la zona de aulas, donde encañonaron a profesores y alumnos para luego reunirlos en un salón.

«Iba saliendo del baño cuando oí gritos y vi a una persona con una pistola. Mi instinto fue encerrarme en el baño y poner seguro. A todos los retuvieron en un salón, los ladrones gritaban que si no soltaban el dinero les iban a dar un plomazo», relató una mujer, indica un reporte de Reforma.

Los cuatro hombres despojaron de relojes, carteras, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y teléfonos celulares a las víctimas y en total se llevaron unos 90 objetos, según dijo el encargado del lugar ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Benito Juárez.

Además, los responsables del asalto en una escuela se llevaron $14,000 de una caja fuerte y $900 más que estaban en una oficina.

Tras el asalto, las autoridades capitalinas pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con los responsables, a través de cuatro cámaras de seguridad que se encuentran cerca de la escuela.

La escuela Estudio Dirigido Soluciones Escolares prepara a sus alumnos para presentar exámenes de ingreso a preparatorias y universidades.

Chilango se puso en contacto con personal de la escuela; sin embargo, indicaron que no estaban autorizados para dar información sobre los hechos.