¿Asalto en el IPN? Esto es lo que sabemos hasta ahora

asalto en el ipn
Foto: Twitter @luismiguelbaraa.

Un grupo de cinco personas armadas intentó cometer un asalto en el IPN, lo que generó intensa movilización policiaca en las inmediaciones de la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde de este jueves 14 de diciembre, cuando cinco sujetos llegaron a la pagaduría de la escuela, donde amenazaron al personal para tratar de llevarse los vales que serían entregados a los empleados, pero no lograron su objetivo.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que el asalto en el IPN no se llevó a cabo, ya que los presuntos delincuentes huyeron antes de llevarse los vales.

«Afortunadamente fue sólo tentativa. Fue en el área administrativa y pretendían sustraer los vales y bonos de fin de año, es una espacio de la federación y a ellos les compete, pero estamos pendientes», dijo el procurador, de acuerdo con Reforma.

Tras el intento de asalto en el IPN, las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad en la zona, para tratar de dar con los presuntos responsables, sin que hasta el momento se haya logrado la detención de algún sospechoso.

A través de redes sociales, varios usuarios dieron a conocer parte del operativo de seguridad implementado tras el intento de asalto en el IPN.

Un video, grabado por el usuario de Twitter Tavo Ojeda, muestra parte del operativo de las autoridades, tras los hechos ocurridos en la Escuela Superior de Medicina.

El Universal agrega que, en 2015, la Escuela Superior de Medicina fue asaltada por un grupo de hombres que se llevó alrededor de un millón de pesos en vales de despensa.

La Escuela Superior de Medicina se encuentra ubicada en el Casco de Santo Tomás, al norte de la CDMX.

También checa: Asaltan a alumnos en escuela en la Del Valle