Asaltan la Cervecería de Barrio del Centro

asalto a la cervecería de barrio
Foto: Google Maps.

El asalto a la Cervecería de Barrio ubicada en frente a la Alameda Central, en el Centro Histórico, se suma a la lista de robos contra restaurantes en CDMX. Este martes 5 de diciembre, un par de hombres huyó con un botín de $255 mil.

Los primeros reportes de las autoridades indican el asalto a la Cervecería de Barrio ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando dos delincuentes entraron al restaurante, sorprendieron a los empleados y les exigieron que les dieran el dinero que tenían de la venta del día anterior.

Luego de tomar el dinero, los dos sujetos amarraron a los empleados y los encerraron antes de escapar por la calle de Revillagigedo, indica un reporte de El Universal.

Fue hasta que más empleados llegaron al restaurante que lograron liberar a sus compañeros que estaban sometidos y luego presentaron la denuncia ante el Ministerio Público.

De acuerdo con los empleados, el asalto a la Cervecería de Barrio no duró más de cinco minutos, no se activaron las alarmas de seguridad y las cámaras no lograron captar los rostros de los delincuentes.

Te recomendamos: Robo de celulares se duplica en un año en la CDMX

Tras presentar la denuncia, las autoridades capitalinas revisaron las grabaciones del sistema de videovigilancia de las calles aledañas al cruce de las Revillagigedo y Avenida Juárez.

Al asalto a la Cervecería de Barrio ocurrió días después de que se dieron a conocer robos similares en otros restaurantes, como: Wing’s Army de avenidad Universidad, el Chilli’s ubicado en la misma zona o una sucursal de Starbucks del Bosque de Chapultepec.

El pasado 2 de diciembre, Chilango publicó que los asaltos a restaurantes se han triplicado en lo que va del año en comparación con 2016.

Y hace unos meses, denunciamos  la experiencia de restauranteros con extorsionadores y corrupción en la delegación Cuauhtémoc, algo que se incrementó durante los últimos dos años.