Asaltan (por tercera vez) joyería en Santa Fe

Se desconoce el botín del asalto a joyería en Santa Fe

Un asalto a joyería en Santa Fe, el tercero ya que ocurre en el mismo negocio, provocó movilización policiaca en el interior del famoso y concurrido centro comercial de la zona la tarde de este domingo 5 de noviembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina, se trató de un robo a la joyería La Pequeña Suiza alrededor de las 15:32, cuando dos personas ingresaron al inmueble y amagaron al gerente y a los clientes.

También lee: Estos tres asaltos a joyerías se parecen demasiado

Según los primeros reportes, los presuntos asaltantes llevaban armas de fuego y mazos con los que rompieron las vitrinas, se llevaron relojes y joyería y escaparon en tres camionetas. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

En redes sociales los visitantes de la plaza, ubicada en la delegación Cuajimalpa, reportaron disparos, por lo que fueron resguardados en el interior de las diferentes tiendas del Centro Comercial Santa Fe.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicó que no hay lesionados y que se están efectuando labores de búsqueda a través de las cámaras del C5, para lograr las detenciones correspondientes.

A través de un comunicado, la PGJ informó que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de inteligencia para ubicar a los probables participantes mientras que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales continúa las indagatorias correspondientes.

Es la tercera ocasión que ocurre un asalto a joyería en Santa Fe contra el mismo establecimiento; la primera vez fue el 28 de diciembre de 2013, cuando cuatro sujetos robaron 2 millones de pesos en mercancía y dos de ellos fueron detenidos.

El segundo asalto ocurrió el 21 de marzo de 2014, cuando seis sujetos entraron a robar la misma joyería y, tras una balacera con elementos policíacos, el botín fue recuperado.