Poli escoltaba a cuentahabiente y aún así lo asaltan

asalto a cuentahabiente
Foto: Twitter  @alertasurbanas

¿A dónde vamos a parar? Este asalto a cuentahabiente en la delegación Gustavo A. Madero, a quien le robaron $380 mil, ocurrió contra todo pronóstico: Un chilango solicitó el servicio de acompañamiento que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública a quienes realizan alguna operación bancaria, pero de poco sirvió.

La víctima fue recogida por un agente de la SSP en una gasolinera de la colonia Acueducto de Guadalupe, para de ahí dirigirse a una sucursal bancaria, localizada en el centro comercial Tenayuca; al llegar, fueron sorprendidos por dos motociclistas armados.

De acuerdo con información de Reforma, los dos sujetos acorralaron al policía y al cuentahabiente y, mientras que uno de golpeaba y desarmaba al elemento de la SSP, el otro huía con el dinero.

Otro policía que se encontraba en servicio en la sucursal intentó frustrar el asalto, pero los delincuentes abrieron fuego en su contra, lo que desató una balacera. El agente recibió un balazo en el brazo, por lo que los asaltantes aprovecharon para escapar. Más tarde arribaron al lugar elementos del ERUM y la SSP implementó un operativo de seguridad en la zona; sin embargo, no se logró dar con los presuntos responsables.

La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación y policías revisaron las cámaras del C5 en busca de pistas sobre el paradero de los delincuentes.

En lo que va de esta semana, en la CDMX se han registrado dos asaltos en el Metrobús y un robo de 400 mil pesos en un restaurante de Polanco. Es mejor que extremes precauciones.