90 segundos de terror: asaltan transporte en Toluca

Son las 20:27 del 27 de abril de 2017 cuando tres hombres comienzan a gritar en una unidad de transporte en la zona de Toluca, no es más que el inicio de un asalto que duran 90 minutos y en el que se ve detalle de sus rostros y acciones gracias a la captura de tres cámaras instaladas en el camión.

Dos van parados en la parte delantera del pasillo, uno comienza a advertirle al conductor que siga avanzando y que apague las luces, los otros dos sacan pistolas y empiezan a recolectar celulares, carteras, mochilas, dinero y todo lo que les parece parte de su botín.

Amenazan, gritan, intimidan y hasta golpean a los pasajeros quienes viven momentos de terror en medio de la oscuridad y el acercamiento de los delincuentes, quienes no reparan en cortar cartucho y asegurarse de que cada uno entregue algún objeto de valor.

Después de 90 segundos de acción, piden al chofer que se detenga para bajarse de la unidad. Es entonces que se enciende las luces de nuevo, los pasajeros levantan la cabeza y recolectan del suelo lo que no fue del interés de los tres asaltantes.