Asaltan en la Roma-Condesa, los detienen y… los liberan

Tres sujetos asaltan en la Roma-Condesa, los detienen, pero logran librar la cárcel, así es la justica en la CDMX.

En el primer caso, tras pagar una fianza de $15,000, dos asaltantes fueron liberados después de haber robado un restaurante en la colonia Condesa el 20 de diciembre. El juez que les dictó la sentencia les dio 3 años y 9 meses de prisión, así como el pago de una multa; sin embargo, los delincuentes lograron sustituir esta pena al pagar la cantidad antes mencionada.

Entre los argumentos que dio el juez para establecer la sentencia se encuentran –según información de El Universal– que los objetos robados fueron regresados a las víctimas y que se ordenó la destrucción del picahielo con el que cometieron el ilícito, por lo que determinó darles la libertad bajo fianza.

El segundo caso se trata de un hombre que fue detenido el 18 de enero tras asaltar una tienda de artículos deportivos en la colonia Roma; fue llevado a una agencia del Ministerio Público en donde se inició una investigación en su contra.

A pesar de que el asaltante fue acusado de violencia, intento de fuga y de haber golpeado a un policía, el juez determinó dejarlo en libertad y solo aplicarle una suspensión condicional con firma mensual.

Sin embargo, no terminó ahí, pues menos de una semana después fue detenido nuevamente tras asaltar a una persona en la colonia Doctores, reportó el diario Excélsior.

Al respecto de este caso, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que la Procuraduría ya está al tanto y evitará que el sujeto regrese a la calle a delinquir.

Esto te puede interesar: Robo a negocios, en su nivel más alto desde 1997