Día del Amor, la Amistad y… ¿de regalos robados?

Lo más robado no son los besos

artículos más robados para el 14 de febrero
Foto: Cuartoscuro.

Los días previos al 14 de febrero no pueden faltar los amantes… de lo ajeno. Dos días antes de San Valentín, el robo hormiga en supermercados y centros comerciales aumenta, pero ¿te imaginas cuáles son los artículos más robados para el 14 de febrero?

«El 14 de febrero es una fecha en la que el índice de robos en accesorios de belleza sube hasta 400%, y las planchas de cabello protagonizan ese porcentaje», explica un reporte de la organización ALTO México.

Además de las planchas de cabello, los artículos más robados para el 14 de febrero son: labiales, máquinas de afeitar, tarjetas de San Valentín, artículos de afeitado, bebidas energéticas y los perfumes.

«Dentro de los productos que también son muy solicitados para usar y regalar, están las tarjetas de San Valentín, cuyo robo crece hasta 125%; de igual manera, la sustracción de productos para afeitar aumenta en 76%», explica Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México.

Te recomendamos: Menús y promociones en restaurantes para el 14 de febrero

Peeero hay otros productos como lencería, preservativos, chocolates y aceites corporales, que también aparecen en la lista de los artículos más robados para el 14 de febrero.

Los reportes de esa empresa establecen que la edad promedio de los responsables es de 34 años y que la mayoría de los delitos se cometen entre el 12 y 13 de febrero. Además, 56% de los responsables son hombres.

Las cifras de 2016 establecen que los artículos más robados eran los besos de chocolate, champús, peluches, ropa interior, y un año antes, en 2015, fueron los chocolates, las tarjetas de felicitación, los condones, los pantalones y los brassieres.

También lee: ¿Forever alone? Aquí seis lugares para disfrutar el 14 de febrero