Arrancó el contador ciclista en Paseo de la Reforma

Impulsará la movilidad sustentable

Getty Images

La cosa es sencilla, hoy arrancó el primer contador ciclista en el DF, que dará cifras reales de cuántas personas circulan sobre Reforma con su bicicleta, para mejorar en el futuro las políticas públicas que tienen que ver con movilidad sustentable.

Está ubicado en el número 222 de Paseo de la Reforma, y día a día llevará un conteo en una pantalla que se actualizará en tiempo real, a la vez de recabar los datos para cuantificar a los ciclistas en un total anual.

La medida hecha por la Secretaría del Medio Ambiente del DF, es parte del reconocimiento a la ciudad de México por la Embajada de Dinamarca, dentro del proyecto Ciclociudades del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y por el liderazgo en la promoción de una cultura de respeto al ciclista en los últimos años.

Desde 2010, los conteos realizados por ITDP reportan un incremento exponencial de ciclistas de hasta 20 veces gracias a la puesta en marcha de ECOBICI y la construcción de la ciclovía Reforma.

El crecimiento se mantuvo en 2011 con 41.5 por ciento; para 2012 se estabilizó con 34.2 por ciento, indicando que el rescate del espacio ocupado por autos estacionados en Reforma, es una alternativa eficiente para la movilidad.