Argumentos EN CONTRA del Corredor Cultural Chapultepec

Aquí, las opiniones por el NO para la consulta

GDF

Este domingo 6 de diciembre, de 9 a 17 horas, será la consulta entre los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc para definir si se llevará a cabo o no el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

Si quieres conocer sobre este proyecto, DA CLIC AQUÍ.

La consulta constará de una sola pregunta:

“¿Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en el tramo comprendido entre avenida Lieja y la Glorieta de Insurgentes?”.

Aquí, te dejamos algunos argumentos que están EN CONTRA del Corredor Cultural Chapultepec. EN ESTE LINK PUEDES LEER LOS QUE ESTÁN A FAVOR. Al final lo importante es que te informes y decidas. Sea cual sea tu decisión, vota.

Rodrigo Díaz, arquitecto y consultor en movilidad y desarrollo urbano da algunas razones para decir NO al Corredor Comercial Chapultepec.

“Se trata de un muy mal proyecto arquitectónico. Este segundo piso comercial lo que hará será dividir, separar, dos colonias, la Juárez y la Roma Norte que ya están bastante separadas, por 11 carriles de circulación vehicular. Además, el hecho de ser un segundo piso genera zonas de sombra, ruido y contaminación a nivel de calle, y ahí es donde va a pasar la gente. La gente pasará en las mismas condiciones pero ahora con una losa de concreto sobre su cabeza”.

Felipe Leal, arquitecto que rehabilitó la calle de Madero entre otras importantes obras públicas, también dice No al Corredor Chapultepec.

“Yo estoy a favor de la recuperación de la Avenida Chapultepec, pero así no porque no es una recuperación ni para el peatón, ni para la ciudad. La propuesta que se está haciendo es una barrera urbana que va a ser realmente una frontera entre la colonia Roma y la colonia Juárez, lo que me parece un impedimento absoluto.

“Las ciudades están planteadas a nivel de la banqueta, así lo expresan las principales ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Paris, y tenemos una experiencia extraordinaria como es Paseo de la Reforma. La oportunidad de recuperar Avenida Chapultepec es algo semejante a lo de Paseo de la Reforma y hay que hacerlo de manera integral, desde la plaza Tlaxcoaque hasta Circuito Interior”.

Por su parte, Alejandro Hernández, arquitecto y editor de la revista Arquine también explica por qué está en contra de este proyecto.

“Yo digo no al corredor porque, primero, fue un proceso oscuro, opaco, que tiene muchas dudas, cómo se organizó eso. La calle no es un espacio para venderlo, ni para rentarlo, ni para hacer un centro comercial. La calle es el espacio público por excelencia, donde todo mundo puede hacer lo que se le dé la gana, donde no tienes por qué pedirle permiso a un guardia de un centro comercial para quitarte los zapatos y meter tus pies a una fuente, donde no tienes que comprar un café para sentarte en una mesa y tomar un poco de sol”.

¿Qué opinas?

Da clic aquí para conocer más sobre la consulta del Corredor Cultural Chapultepec

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos