Argumentos A FAVOR del Corredor Cultural Chapultepec

Aquí, las opiniones por el SÍ para la consulta

GDF

Este domingo 6 de diciembre, de 9 a 17 horas, será la consulta entre los vecinos de la Delegación Cuauhtémoc para definir si se llevará a cabo o no el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec.

Si quieres conocer sobre este proyecto, DA CLIC AQUÍ.

La consulta constará de una sola pregunta:

“¿Debe o no debe realizarse el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa, en el tramo comprendido entre avenida Lieja y la Glorieta de Insurgentes?”.

Aquí, te dejamos algunos argumentos que están A FAVOR del Corredor Cultural Chapultepec. EN ESTE LINK PUEDES LEER LOS QUE ESTÁN EN CONTRA. Al final lo importante es que te informes y decidas. Sea cual sea tu decisión, vota.

Simón Levy, director de ProCiudad de México, explica algunos argumentos por lo que se debe llevar a cabo el Corredor Cultural Chapultepec.

“Cruzar la Avenida Chapultepec de lado a lado, los 57 metros que tiene, es un deporte de alto riesgo, nadie puede estar en contra de que en una avenida donde se está privilegiando al automóvil, en donde el peatón resulta punto menos que imposible transitar sin que esté en riesgo su vida, en donde tenemos 9 mil metros de banquetas subutilizadas, abandonadas, en mal estado, y en donde tenemos un paradero de Chapultepec donde hay comercio informal y un gran problema de movilidad, nadie puede estar de acuerdo en tener una avenida en ese estado

“Estamos buscando que el Gobierno de la Ciudad intervenga esta avenida para poder generar un espacio público de calidad a la gente, estamos hablando de pasar de 9 mil metros de espacio de banquetas en mal estado a 60 mil metros cuadrados de espacio público de calidad”.

Raúl Flores, presidente del PRD en el DF, también está a favor del Corredor Cultural Chapultepec.

“Es muy importante preservar la traza urbana. En el caso de la colonia Juárez, el PRD propuso, y de hecho lo impulsará desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que la parte poniente de la colonia sea declarada como una zona de desarrollo turístico y comercial.

“Con la finalidad que la Zona Rosa tenga una importante recuperación, y para que la parte oriente, que es el área predominantemente residencial, tenga un plan de manejo que proteja su patrimonio arquitectónico y evite el fenómeno de gentrificación que han venido padeciendo los vecinos”.

¿Qué opinas?

Da clic aquí para conocer más sobre la consulta del Corredor Cultural Chapultepec

EN ESTE LINK PUEDES LEER LOS ARGUMENTOS QUE ESTÁN EN CONTRA.

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos