12 datos sobre la Arena Ciudad de México en su quinto aniversario

Un 25 de febrero de 2012 conocimos un nuevo venue en el entonces DF. Un concierto de Luis Miguel daba por inaugurada la Arena Ciudad de México, un espacio para ver todo tipo de espectáculos con tecnología de punta e instalaciones cómodas y de lujo.

A cinco años de su primer concierto, compartimos una numerología de su historia para que la conozcas mejor.

2 fechas

Fueron las que dio Luis Miguel en aquel febrero de 2012.

22 mil 400 personas

Es la capacidad máxima de la Arena, que se puede configurar para 16 mil o 14 mil, dependiendo de las necesidades del espectáculo.

Número uno

Está catalogada por la revista Pollstar como la arena con más actividad en América Latina y la quinta a nivel mundial.

360

Es el rango de visibilidad que tiene, gracias a su forma de cocha, lo que le permite que tengas una gran experiencia y, te sientes donde te sientes, podrás ver el espectáculo a la perfección.

150 mil espectadores

En una temporada de Disney On Ice pueden llegar a tener una afluencia de 150 mil personas.¡

850 eventos

En cinco años han programado 850 eventos de talla internacional, incluyendo Monsters Trucks, peleas de boxeo, WWE, NBA, han tenido a artistas como Aerosmith, Miley Cyrus, Maroon 5, Scorpions, Bruno Mars, Michael Bublé, Dash Berlín y más. Hacen aproximadamente 150 eventos por año.

4 horas

Fue el tiempo en que agotaron una de las fechas de Super Junior.

225 mil metros cuadrados

Es el tamaño del predio en que se construyó la Arena Ciudad de México.

5 millones

En cinco años, en total han recibido a 5 millones y medio de espectadores, quienes igual han disfrutado de su comodidad y acústica, así como su accesibilidad y visibilidad.

Top 5

Sus eventos más exitosos, por afluencia de público, han sido la NBA 2017 con dos fechas y 40 mil personas, Súper Junior y su rápida venta de boletos, Michael Bublé, Bruno Mars y Disney On Ice.

24 metros de ancho y 14 de alto

Es lo que mide la gran pantalla central de la Arena, en la que puedes ver a detalle cada movimiento en el escenario, la pista de hielo o la duela, aunque te ubiques en las partes más altas de las butacas.

700 toneladas

Está preparada para recibir tal cantidad de peso en producción, como la gira que porta Justin Bieber y con la que se presentó en la Arena Monterrey.

¿A cuántos eventos has ido en estos 5 años?