Aquí las fechas del Festival del Centro Histórico

Gran oferta de eventos culturales

Cuartoscuro.

Esta es la edición 32 del Festival del Centro Histórico, que este año seguirá con la tradición de llenar el corazón de la ciudad con una gran cantidad de eventos culturales y artísticos al alcance de todos los chilangos del 11 al 27 de marzo.

Encabezan las presentaciones el violonchelista español Pablo Ferrández en el Palacio de Bellas Artes. Podrás adquirir tus boletos a partir de este 12 de febrero. Mientras, checa los eventos más suculentos que hay en la agenda.

Viernes 11

Pablo Ferrández. El plato fuerte del repertorio es el genial poema sinfónico Don Quijote, de Richard Strauss, concebido en forma de variaciones, donde el Caballero de la Triste Figura es representado por un violoncello protagonista. Johannes Wildner en la dirección y Pablo Ferrández en el violoncello-Quijote son los protagonistas de este concierto inaugural. 

Palacio de Bellas Artes
vie 11 20 h, dom 13, 12:15 h, $90-$720
Compra boletos aquí  

Sábado 12

Le Carre Des Lombes. La compañía québecois de danza contemporánea Le Carré des Lombes propone su espectáculo titulado Paradoxe – Mélodie 2014 (‘Paradoja-Melodía 2014’), definido por la coreógrafa y directora artística del grupo, Danièle Desnoyers, como “un choque entre el universo sonoro del arpa y la garra de la música electroacústica”.

Teatro de la Ciudad
13 y 19 h, $200-$600
Compra tus boletos aquí

El año de Ricardo. La obra, inspirada a lo lejos en el Ricardo III de Shakespeare, es original de la dramaturga española Angélica Liddell, quien en el año 2013 fuera galardonada con el León de Plata en la Bienal de Venecia. Con las palabras de este Ricardo extrapolado, la autora explora de manera puntual un tema de punzante actualidad: el ascenso del tirano, de los tiranos y de la tiranía, en el contexto de sociedades y pueblos modernos.

Teatro Jiménez Rueda
sáb 12, 19 h, dom 13, 18 h, $200
Compra tus boletos aquí

Miércoles 16

Compagnie Danse L Eventail. Este destacado grupo francés dedicado a la exploración de la danza antigua propone, en colaboración con los instrumentistas del grupo Folies françoises, un espectáculo titulado Voyage en Europe (‘Viaje por Europa’), que es esencialmente un ballet en cuatro cuadros.

Teatro de la Ciudad
mié 16, jue 17, vie 18, 20:30 h, $200-$600
Compra tus boletos aquí

Martes 22

Diabate Sissoko T Da Kali, la noche de los griots. En la rica tradición cultural del África Occidental, la figura del griot alcanza alturas casi míticas. Un griot es un contador de historias, narrador y cantor itinerante, una especie de bardo o trovador que se convierte, a la vez, en depositario de la poesía ancestral y de historia de tradición oral.

Teatro de la Ciudad
mar 22 y mié 23, 20:30 h, $125-$250
Compra tus boletos aquí

Jueves 24

Coriolano, Compañía Nacional de Teatro. Coriolano, según la clasificación aceptada de las obra de Shakespeare, cae en el rubro de las tragedias. (Los otros dos agrupan sus comedias y sus piezas históricas). Más allá de lo central de su argumento y de la sinopsis de sus peripecias, puede decirse que Coriolano es fascinante por la aguda reflexión que hace Shakespeare sobre el poder. 

Teatro Jiménez Rueda
jue 24 y vie 25, 20:30 h, sáb 26, 19 h, dom 27, 18 h
$200, compra tus boletos aquí

Domingo 27

El día que María perdió la voz. María es una chica a la que le gusta hablar; habla, y habla, y habla, y lo disfruta mucho. Un buen día, cuando María está en el supermercado con su hermano Manuel, le cae en la cabeza una caja de cereal. Como consecuencia, María pierde la voz, su preciado y precioso instrumento de comunicación. Hay que buscar la voz de María, hay que encontrar la voz de María. Se intenta un poco de todo: cosquillas en los pies, un doctor, otro especialista, un robot parlanchín, un brujo…

Teatro de la Ciudad
sáb 26 y dom 27, 13 h, $125-$250
Compra tus boletos aquí

¿Te late la idea? También asiste a los eventos gratuitos que habrá en el Zócalo.

También lee:

No lo olvides, se cancela el paseo ciclista del 14 de febrero

Escápate a Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico de la sierra poblana

Qué estaciones del Metro cerrarán por la visita del Papa

Memes de #YoEnElAmor

Araiza y su ‘chínguenle más’ prende a las redes