Aprende a hacer chocolates con tus chilanguitos

Visita el Museo del Chocolate en compañía de tus peques

Archivo Chilango.

A todos nos encanta el chocolate, y al que no, realmente no entendemos por qué sea. Pero bueno, sea que te guste o no, la realidad es que el chocolate nos hace felices, sentirnos mejor y pone muy en alto el dicho “barriga llena, corazón contento”.

Por supuesto que los niños son los que más disfrutan de este alimento, por lo que las actividades del Museo del Chocolate (MUCHO) son excelentes para pasar un buen rato con los chilanguitos.

Por si no lo conoces, te contamos de rápido que este museo rinde homenaje al sagrado y delicioso chocolate; aquí se puede aprender todo sobre él, utilizando el sentido de la vista, el gusto, el olfato y el tacto. Pero lo mejor de todo es que la experiencia no se queda solamente ahí, sino que además ofrecen cursos de chocolatería en los que se puede aprender a hacer este delicioso dulce en distintas variedades.

En los cursos de chocolatería, niños y adultos aprenden a hacer chocolates desde ceros. Si alguien ya tiene experiencia, entonces puede reforzar sus conocimientos. Cada curso consta de 3 módulos (cada uno impartido en sábado y con duración de 3 horas), aunque no es obligatorio asistir a todos, puedes decidir tomar sólo el que te interese o el que se adapte a tu agenda. Eso sí, en el primer módulo es donde se enseñan los procesos por los que la materia prima debe pasar para terminar en un suculento chocolate, y ese mismo día se hacen distintas variedades como enjambres, piruletas y con frutos secos. En el segundo y tercer módulo se realizan dulces con un mayor grado de dificultad como tortugas, trufas y chocolates rellenos. Por supuesto, todas las creaciones se las llevan a casa para presumirlas y disfrutarlas con quien más quieran.

Esta es una actividad que encanta a chicos y grandes, además de que es un aprendizaje que se queda de por vida. Debido a la manipulación de productos calientes y a la duración de 3 horas de cada módulo, estos cursos son recomendados a partir de los 12 años de edad.

Información práctica para los cursos de chocolatería:

¿Dónde?: Museo del Chocolate

Dirección: Milán #45, esquina Roma, colonia Juárez.

Sitio web: mucho.org.mx

Fechas: por el momento hay dos fechas de inicio: sábado 6 de febrero y sábado 5 de marzo. En el resto del año se estarán abriendo más fechas por lo que sugerimos contactarlos directamente para conocerlas.

Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

Costos: el primer módulo tiene un costo de $500 pesos, el segundo y tercer módulo tienen un costo de $600 pesos cada uno. Estos precios son por persona e incluyen la materia prima y los materiales que se utilicen.

Reservaciones: se debe reservar lugar y se puede hacer al correo electrónico info@mucho.org.mx o al teléfono 55141737.

Además de los cursos, en ocasiones hay talleres de chocolatería, también en fin de semana (sábado y domingo), con una duración de media hora, en los que se enseñan a hacer figuras sencillas de chocolate o a decorar piezas ya existentes. Estos talleres, al ser exprés y muy sencillos, son excelentes para niños de todas las edades, pero no siempre están abiertos, lo mejor es contactar al museo en el teléfono mencionado arriba para saber si están disponibles. 

Lee también:

Paseos temáticos por la ciudad

Come sin pecar después de hacer ejercicio

Nos dimos un rol por la ropa de paca