Lanzan app para denunciar discriminación

La aplicación móvil ya puede descargarse desde Google Play Store

App discriminacion
La App Copred es el primer paso para denunciar. Foto: Cuartoscuro

Ahora podrás gritar: ¡App Copred!

Ya no hay pretexto para quedarse callado. El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la app Copred para denunciar, en tiempo real, actos discriminatorios de instituciones públicas o privadas.

La app Copred, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, puede descargase de forma gratuita en Google Play Store a partir de este 19 de octubre, mientras que se prevé que esté disponible en los próximos días en la App Store.

La aplicación cuenta con ajustes para hacerla accesible a personas sordas o con discapacidad auditiva, quienes podrán solicitar interpretación en lengua de señas mexicana al momento de asistir al Copred para ratificar su denuncia. Además, permite incluir audios para quienes hablan algún dialecto.

La app «se convierte un mecanismo de empoderamiento de la ciudadanía, al promover una cultura de la denuncia que facilite la exigibilidad de la garantía de los derechos humanos», agregó el gobierno capitalino a través de un comunicado.

José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, recordó que «la discriminación es una forma de exclusión que impide que las personas accedan al goce pleno de derechos fundamentales, lo que las coloca en condiciones de vulnerabilidad».

Así que ya lo sabes, ahora es más fácil denunciar a quien te discrimine por tus preferencias sexuales, religión, ideologías, discapacidades o cualquier otro motivo que te prive de tus derechos ciudadanos.

Lanzan boleto conmemorativo

Como parte de las conmemoraciones del 18 de octubre, denominado como el Día del Trato Igualitario en la CDMX, el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó una edición especial del boleto para crear consciencia sobre el respeto a las diferencias entre los chilangos.

App Copred
Boleto conmemorativo del Día del Trato Igualitario. Foto: Especial

Jorge Gaviño, director del Metro, dijo que trabajan para ofrecer a los usuarios condiciones de igualdad en el efectivo desplazamiento de todas las personas, que actualmente cubren sólo 25% de toda la red.