La app 911 ahora también tiene alerta sísmica

¿Sigues paranoico después del sismo y no te basta con las bocinas de alerta? Pues ya existe otra opción y es completamente ¡gratis!; se trata de la app 911, que ahora integrará la alerta sísmica y que está disponible para teléfonos con iOS y Android.

Esta opción ya está lista para usarse, lo único que tienes que hacer es descargarla y, desde ya, tendrás la herramienta en tu celular.

La nueva función de la app 911 está integrada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicana y emitirá un sonido de alerta en tu celular en cuanto detecte un sismo; sin embargo, funciona diferente para cada sistema operativo; los teléfonos que cuenten con iOS sólo recibirán un mensaje y vibrarán si éste se encuentra en modo silencio, mientras que los dispositivos con Android sonarán aunque el teléfono no tenga activado el sonido, según la explicación del C5 en un video difundido en redes.

La alerta sonará como se escucha en los altavoces de la ciudad y únicamente se activará cuando haya un sismo que represente peligro para los ciudadanos, señaló Idris Rodríguez, coordinador general del C5.

¡Ojo! Para que la herramienta funcione correctamente, debes estar conectado a internet, ya sea con tus datos móviles o wifi.

 

 

La app 911

Es una aplicación para teléfonos inteligentes que conecta a las y los usuarios directamente al 911 de la Ciudad de México, ya sea por llamada telefónica o chat.

Esta aplicación permite al personal de C5 ver la ubicación de quien la utiliza, lo que facilita la precisión en el envío de los cuerpos de emergencia en caso de ser requeridos. Incluso cuenta con la opción de enviar imágenes de la emergencia, que llegan directamente al despacho del C5.

Los usuarios también pueden crear una red de emergencia con familiares y conocidos, quienes serán alertados en caso de un evento extraordinario.