Los chilangos y quienes visitan a los chilangos tendrán una nueva policía que además de cuidarlos para que no sean víctimas de la delincuencia, también les darán orientación e información turística.

En una primera etapa, esta policía de Atención y Seguridad al Turismo dará apoyo en los corredores Polanco-Castillo de Chapultepec y Revolución-Alameda-Centro.

Estos polis no son improvisados, recibieron adiestramiento de especialistas argentinos y personal del Instituto Técnico de Formación Policial, así como las secretarías de Turismo y Cultura del DF.

Ahora estos polis especializados conocen temas como legislación turística, tienen conocimiento del contexto turístico nacional e internacional, calidad de servicios y atención turística, cultura turística y… ¡hasta hablan inglés!

Además, estarán equipados con tablets y teléfonos para poder orientar a la banda turista sobre ciertas zonas de la ciudad, información sobre restaurantes, hoteles, museos, plazas comerciales y hasta bancos. Y si algo no saben, sus dispositivos estarán conectados a internet para enlazarse con las secretaria de Turismo para esclarecer dudas. Este primer grupo de polis turísticos está conformado por 60 hombres y 40 mujeres.

¿Qué será ahora de la policía charra?