Antes de subir el Metro se consultará a los chilangos

Mancera dijo que la consulta pública podría realizarse en 2014

Línea 12

Hace unos días, el Director del Metro, Joel Ortega, señaló que la “limusina naranja” necesitaba un alza en su tarifa, de 3 a 4 pesos, para mejorar el servicio, además de que el precio real es de 10 pesos, por lo que 7 son subsidiados por el gobierno local.

Y precisamente sobre el probable aumento de tarifa, habló el Jefe de Gobierno de los chilangos, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que para llevar esto a cabo primero tendría que preguntar a los chilangos a través de una consulta pública que podría realizarse en 2014.

Pero no sólo eso, Mancera dijo que antes de pensar en un aumento a la tarifa del Metro, éste se tendría que sanear en gastos, temas de mantenimiento y en general en todos los aspectos que pueden generar más recursos para este transporte.

“Lo que tiene que ver con la tarifa, yo lo que he dicho y lo vuelvo a reiterar es que nunca se procederá, si no es previo a una consulta, ése es un tema que se debe trabajar, debemos analizar con la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa y ver cuáles serían los términos de esa consulta y a consultar el incremento“, dijo Mancera.