Ampliarán programa para subir y bajar más fácilmente del Metro

Ha funcionado muy bien

VÍANotimex
Cuartoscuro

El Gobierno de la CDMX anunció que en los próximos días se ampliará el programa piloto “Ascenso y descenso eficiente de vagones” a todo el horario de servicio. Pronto se determinará a qué otras estaciones.

El proyecto, que se desarrolló en 2015 en colaboración con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue puesto en marcha la semana pasada en el andén de la estación Balderas de la Línea 1, con dirección a la terminal Observatorio, para agilizar el servicio del transporte público.

La primera etapa de este proyecto, que fue galardonado en 2014, se instaló en la estación Balderas con señalizaciones en piso, una zona de espera que se ubica a los costados de las puertas de los trenes, y otra que indica el lugar para salir de los carros, y con ello evitar aglomeraciones.

En un comunicado, el gobierno local informó que la propuesta fue desarrollada por cuatro investigadores de posgrado de la UNAM, encabezados por Gustavo Carreón Vázquez, y se basa en el estudio de modelos computacionales y mediciones de tiempo, espacio y flujo de personas.

¿En cuáles estaciones crees que haga más falta poner algo así?

También lee:

¿Qué es el sexo ruso?

Lugares para disfrutar de la nieve en la CDMX

El mejor bar, restaurante y café del año