AMLO revive a Ebrard y a Monreal en su campaña

Marcelo ebrard
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de «resguardar el bien de las elecciones”, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, anunció este jueves 1 de febrero a los cinco representantes territoriales, entre quienes se encuentran Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que se encargarán de «construir la estructura de defensa del voto».

El exjefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard coordinará la campaña del precandidato presidencial en la primera circunscripción, que tiene cabecera en Guadalajara, Jalisco.

La circunscripción 2 —que incluye a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro— estará a cargo el exdelegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal.

En Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, Morena tendrá como representante a Julio Scherer Ibarra, quien se hará cargo de la tercera circunscripción, mientras que Rabindranath Salazar se hará cargo de la cuarta circunscripción, que incluye a la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo

Para la quinta circunscripción, Andrés Manuel López Obrador eligió a Bertha Luján, que se encargará de la defensa del voto en el Estado de México, Michoacan y Colima.

«Estos representantes serán guiados por Tatiana Clouthier, coordinadora de nuestra campaña, y su principal encomienda será construir la estructura de defensa del voto en cada una de las 5 circunscripciones del país», dijo López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Ellos quieren gobernar CDMX los próximos seis años

De acuerdo con el líder de Morena, los representantes que eligió son «un equipo que cuenta con toda nuestra confianza y estamos seguros que van a representarnos con lealtad, rectitud y con eficacia».

El trabajo de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard será clave para las aspiraciones del líder de Morena.

Monreal estará al frente de la segunda circunscripción, la cual es la que menos votos le ha aportado a Morena.

En los comicios de 2015, la primera elección federal en la que participó el partido de López Obrador, sólo obtuvo 1.92% de la votación para diputados federales, en comparación con el 15.14% del PAN y 11.9% del PRI, de acuerdo con cifras oficiales del INE, citadas por el diario Reforma.

Pero el caso de Marcelo Ebrard tampoco es sencillo. La primera circunscripción es la que aportó la segunda votación más baja para Morena en 2015.

Aquí puedes ver el anunció completo del nombramiento de los representantes de Morena:

También checa: AMLO, Anaya, Meade y sus 19 millones de spots