¡Aléjate de Reforma! Hay marcha de alumnos del Poli

Alumnos del IPN marcharon la tarde de este jueves 9 de noviembre sobre Paseo de Reforma, con dirección a Los Pinos, lo que complicó el tránsito vehicular en la zona.

La marcha de los alumnos del IPN fue contra la ratificación del director general del Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, para un nuevo periodo, que culminaría en 2020.

Ante la marcha de alumnos del IPN, la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX implementó cierres viales sobre Paseo de la Reforma, principalmente, y Chivatito, por lo que dio a conocer las alternativas viales.

Con la consigna  «¡Fuera del IPN!», los estudiantes politécnicos iniciaron la manifestación desde la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Alrededor de las 18:00, el grupo de manifestantes marchaba pacíficamente sobre Chivatito, con carteles en los que ponen de manifiesto su rechazo hacia Fernández Fassnacht.

Pero esta bomba no estalló apenas unas semanas; desde hace unos meses, la comunidad estudiantil del IPN ya había realizado actos de protesta contra la ratificación del director general, a quien acusan de no cumplir con sus funciones en el periodo anterior.

Al término de la marcha, los alumnos del IPN realizarían una manifestación como medida de protesta, así como brigadas informativas, detalló Seguridad Pública de la ciudad.