Algunos choferes no pelarán Uber Pool

Lo decidieron hoy como protesta

Cuartoscuro
La Unión de Socios y Choferes de Uber México confirmó que sí llevarán a cabo el paro del servicio en la aplicación móvil; sin embargo, este solo será en servicios de tipo colectivo, Uber Pool, pues son los que merman sus ingresos. 
 
Platicamos con Julio Alba, vocero de los choferes de la Ciudad de México, y nos dijo que 

el paro se llevará a cabo de forma indefinida a partir de este viernes 15 a las tres de las tarde. Nos dijo que confía se sumen todos los registrados en su padrón, el cual integra a más de cinco mil personas, entre socios y choferes.
 
Uber México ha dicho que, al corte de 2015, contaba con más de 45,000 autos registrados para todo el país. El servicio opera en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, por mencionar algunas.
 
“El paro será saliendo de la reunión a las tres. Convocamos a los compañeros a que no reciban ninguna solicitud de Pool, porque son viajes que no nos convienen. Si piden X, claro que que los vamos a recibir con el mismo cariño que ha sido siempre”, dijo Alba. 
 
La decisión se confirmó una vez que un colectivo de cerca de una decena de choferes acudieron a las oficinas de Uber México para reunirse con Juan José Fernández Gallardo, director de operaciones de Uber en el país.
 
Alba comentó que la firma se negó a recibirlos como una comitiva, argumentando que los socios deben ver por sus intereses personales y que sólo es posible tratar casos por separado. 
 
“Nos dijeron que no nos podían atender como colectivo porque nuestra sociedad y los contratos con Uber se firmaron de forma particular, pero esto nos afecta a todos”, dijo el vocero. 
 
De los asistentes, Uber recibió a los presentes de modo individual y de acuerdo con Alba, dijo que la respuesta del directivo consistió en “valorar las peticiones”. 
 
El directivo hizo como que nos escuchó, le comentamos lo que se vive en la calle y nuestro interés de que se tope el ingreso vehicular, que se bajen las comisiones y la respuesta fue muy laxa: la vamos a valorar. En el caso de regresar a hacer más fuertes los exámenes de certificación tomó una postura de no querer contestar”, explicó Alba. 
 
CHILANGO buscó a Uber para un comentario; sin embargo, no estuvieron disponibles al momento. 
 
Los choferes dijeron que continuarán intentando dialogar con Uber para hacer efectivas sus demandas, como la reducción de comisiones en el servicio, el cese de las operaciones de Uber Pool además del edurecimiento de requisitos para formar parte de la plataforma. Alba hizo hincapié en que insistirán en que la reunión sea de forma colectiva y no individual. 
 
“Seguiremos intentando dialogar con ellos pero como asociación porque sus medidas nos afectan a todos, al 80% de los choferes no le están saliendo las cuentas, no es un tema de intereses personales”, dijo Alba.

También lee:

Un grupo de socios y choferes de Uber quieren acabar con Pool

Dicen que estos músicos son chairos