La CDMX está en alerta roja por frío y fuertes vientos

Por lo que más quieras: ¡evita los cambios bruscos de temperatura!

alerta amarilla por frío
Foto:Cuartoscuro.

Tal vez la nieve no nos llegue hasta acá, perooo sí podemos tener una alerta roja por frío y fuertes vientos (acá te explican qué significa este semáforo) que se prevén para la noche de este viernes 8 de diciembre y la madrugada del sábado 9.

Las delegaciones que se verán afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se espera que entre las 3 y las 9 de este 9 de diciembre se registren temperaturas de -4 a -1 grados.

Por otra parte en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza se activó la alerta naranja.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se espera que la temperatura mínima sea de entre 0 a 3 grados durante la madrugada del sábado 9 de diciembre, debido a la entrada del frente frío 14.

Por ello, la dependencia emitió algunas recomendaciones para los chilangos, como usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, y evitar cambios bruscos de temperatura.