Alejandra Barrales será precandidata de PRD-PAN en CDMX

Barrales se impuso a Chertorivski y Ahued en la encuesta interna

candidata alejandra barrales
Foto: Archivo Cuartoscuro

La perredista Alejandra Barrales será la candidata de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano al gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del próximo 1 de julio.

La exlideresa nacional perredista superó a Salomón Chertorivski y Armando Ahued en la encuesta interna que la alianza Por la Ciudad al Frente aplicó para elegir a su abanderado.

También lee: Ellos quieren gobernar CDMX los próximos seis años

De acuerdo con información de El Universal, Barrales se impuso en el ejercicio en el que participaron 3,000 simpatizantes y que fue realizado por Consulta Mitofsky.

El anuncio de quién sería el precandidato de la alianza iba a hacerse este jueves 18 de enero, pero los organizadores decidieron adelantarlo, luego que comenzaran las filtraciones a algunos medios de comunicación.

Con ello, por primera vez en la historia electoral chilanga tendremos más mujeres que hombres entre los aspirantes a gobernar la ciudad, pues Alejandra Barrales se suma a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, y Mikel Arriola, el único priista registrado hasta ahora para contender.

También lee: De delegados a alcaldes, ¿qué va a cambiar?

Adicionalmente, solo dos de los ciudadanos registrados para buscar una candidatura independiente han reunido las 74 mil firmas necesarias para poder inscribirse: el empresario Xavier González Zirión y Lorena Osornio Elizondo.

Después del resultado de la encuesta perredista, el líder de ese partido en CDMX, Raúl Flores, anunció que el siguiente paso es que la precandidatura de Alejandra Barrales sea probada por el Consejo Estatal del partido.

Las precampañas deberán concluir el 11 de febrero y la siguiente etapa en el proceso para elegir nuevo jefe de Gobierno de la capital mexicana, quien gobernará en el sexenio 2018-2024, será el registro de los candidatos, que deberá ocurrir entre el 7 y el 14 de marzo.

También lee: Esto es lo más importante de la Constitución de CDMX