Diputados darán rol por 41 predios que quieren cambio de uso de suelo

La ALDF quiere ver caso por caso

Cuartoscuro

Los diputados que son parte de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del DF, o sea, los que dan luz verde a los cambios de uso de suelo, visitarán con vecinos cada uno de los 41 predios del DF que lo solicitaron.

Así lo anunció Manuel Granados, quien es el presidente de la Comisión de Gobierno. Con esto, los diputados quieren que cada caso sea revisado en particular para comprobar lo que dicen los vecinos, que las megaconstrucciones que se pretenden le darán en la torre a las colonias, que no habrá agua, que aumenterá el tráfico, disminuirá el drenaje y habrá un impacto ambiental negativo.

“Se acordó con el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, (Carlos Hernández Mirón), que se tome opinión de los vecinos y que se recorran cada uno de los inmuebles que solicitan cambio de uso para que vecinos de la zona se cercioren si hay o no un impacto”, dijo Granados.

Será este martes cuando hagan el calendario para saber qué día visitarán cada uno de los 41 predios donde quieren cambiar el uso de suelo y que están repartidos por todo el DF: 

-8 en Miguel Hidalgo
-5 en Benito Juárez
-5 en Cuauhtémoc
-5 en Gustavo A. Madero
-4 en Coyoacán
-3 en Azcapotzalco
-3 en Iztapalapa
-2 en Álvaro Obregón
-2 en Iztacalco
-2 en Xochimilco 
-2 en Tlalpan

Los diputados esperan dar el rol con los vecinos por los 41 puntos esta misma semana para que la próxima ya tengan una resolución a cada solicitud de cambio de uso de suelo.

Aquí puedes leer el caso de unos vecinos de las Lomas, que se organizaron para que no les construyan dos torres.