El alcoholímetro funcionará las 24 horas durante época decembrina

Aguas con beber mucho en las reuniones

Durante todo diciembre y unos días de enero se implementará el alcoholímetro diario en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

A diferencia del aguinaldo de muchos, el programa Conduce sin alcohol llegó mucho antes de Navidad, pues anunciaron que habrá alcoholímetro diario todo el mes de diciembre y parte de enero.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México anunció que desde el 1 de diciembre y hasta el 8 de enero se implementará el alcoholímetro las 24 horas del día, así que aguas con beber mucho en las reuniones de fin de año.

Te puede interesar: Así será la pista de hielo en el Zócalo

Durante el programa, 300 elementos policiales se distribuirán en 20 puntos itinerantes en toda la capital para aplicar pruebas de alcoholemia, dependiendo de cómo se vayan presentando las aglomeraciones.

Pero el alcoholímetro no es el único programa que se implementará en esta época, pues también estará presente el Operativo Cometa, en el que participarán más de 1,600 elementos para evitar la venta y quema de pirotecnia.

Además del alcoholímetro diario…

Por otra parte, se implementará el Operativo Aguinaldo en el que se distribuirán más de 20,000 elementos en zonas bancarias, cajeros, casas de cambio, zonas comerciales y algunas zonas restauranteras. De igual manera, se realizará un plan contra el robo a transeúntes y otro para evitar asaltos de casa habitación.

En cuanto al 12 de diciembre, se desplegarán más de 3,000 elementos alrededor de la Basílica de Guadalupe; mientras que en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo habrá más de 19,600 policías en las calles capitalinas, según informó la SSP.

Te puede interesar: ¡Que siempre no! Eliminan examen para la licencia de manejo