“Trips”, una nueva forma de descubrir experiencias ocultas de la ciudad

El nuevo servicio te permitirá vivir u ofrecer experiencias únicas en la Ciudad de México para verla como nunca antes la has visto.

airbnb-trips-mexico
Shutterstock¿Qué experiencia propondrías tú?

Vivimos en una de las ciudades más grandes y con más aventuras por disfrutar del mundo, lo difícil es encontrar el tiempo para encontrarlas y para disfrutarlas, pero hoy Airbnb presentó una forma de ayudarte a hacer lo primero. Lo demás depende de ti.

Se trata de un nuevo servicio llamado “Trips”, que básicamente es un catálogo de experiencias fuera de lo común para vivir en la Ciudad de México. La cosa funciona muy similar al servicio de hospedaje por el que es conocida la plataforma, nada más que en lugar de ponerte en contacto con personas que hospedan en sus casas, ahora también te presentará a personas que sirven de anfitriones para estas experiencias.

¿Como cuáles? Por ejemplo, un chef chilango que te dé un tour personalizado por el Mercado de San Juan para ir a comprar los ingredientes de un platillo que él mismo te enseñará a hacer en su cocina antes de que acabe el día. O un director de cine que te lleve a las locaciones secretas de algunas películas famosas y luego terminen el día en uno de los bares donde se reúne la comunidad cinematográfica para intercambiar impresiones. O un arqueólogo que te explique la cultura de los chilangos antiguos y te lleve a las ruinas desconocidas que existen en la ciudad. O un diseñador que te lleve a las boutiques de sus amigos para que elijas tu atuendo favorito y recibas tips de moda urbana caminando por las calles más “in”. O una actriz que te dé unas clasecitas de burlesque mientras pasean por los teatros más representativos de la escena chilanga y practiquen lo aprendido en sus escenarios.
O un curador que te lleve a conocer las galerías chilangas que son envidia de Nueva York y las cierre exclusivamente para ti, para que las recorras a tus anchas. O una bailarina que te dé clases de salsa en su estudio personal, te invite a comer a su restaurante cubano favorito y luego te lleve a practicar a los mejores salones de baile de la CDMX.

¿Cómo funciona?

1. Puedes reservar la experiencia mediante la app o en la página, como cuando buscas hospedaje, nada más que aquí el chiste no es encontrar dónde dormir, sino una experiencia. No necesitas ser extranjero para contratarlas, tampoco es forzoso contratar hospedaje.

2. Verás un catálogo de experiencias donde podrás leer las condiciones de la misma, su descripción, fotos, quién la imparte, si es para una o varias personas, cuánto dura (desde unas horas hasta varios días), su costo, etc.

3. Si te late, apartas las fechas y pagas. ¡Listo!

“Trips” ya hizo su debut en ciudades como Londres, Lisboa, Los Angeles y Tokyo, y la nuestra es la primera ciudad de México donde estará disponible. El servicio está pensado en que sean experiencias realmente únicas, dirigidas por chilangos expertos, así que si sientes que tienes lo necesario para ser un anfitrión y mueres de ganas por presumirle al mundo tus razones favoritas de ser chilango, puedes proponer una experiencia en la plataforma para comenzar a obtener ingresos.

Más información aquí

¿Qué experiencia te gustaría vivir o hacer vivir a otros? Este servicio estará disponible en verano.

Oye, ¿tienes 2 minutos? Da clic en la siguiente imagen.

Encuesta lectores de Chilango
Chilango
COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik