Ahora fue una bisonte del Zoológico la que murió

Apenas en mayo fue mamá

Hace dos meses (mayo) fue mamá. Hoy una hembra bisonte americano, de tan solo cuatro años, que vivía en el Zoológico de Chapultepec murió a consecuencia de a un “traumatismo de congéneres”.

Es la segunda muerte de un animal en menos de 15 días. Bantú, el único gorila macho de su especie en México, murió la semana pasada.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) explicó que su muerte se derivó de un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo.

Los trabajadores responsables del cuidado de esta especie reportaron ayer que una de las hembras adultas de bisonte americano se encontraba postrada dentro de su albergue, motivo por el cual se dio aviso a los médicos veterinarios, quienes de inmediato le brindaron atención al presentar dificultades para respirar, por lo que decidieron iniciar su manejo médico, una vez que lograron guardar a los otros ejemplares.
 
Esta hembra llegó de Intercambio con el Zoológico de Wamerú, en el estado de Querétaro, el pasado 18 de enero de 2013, y en su estadía en el Zoológico de Chapultepec logró reproducirse en dos ocasiones; las crías de esta hembra se encuentran en buen estado de salud.
7292-ZjNzJwNDE68MJ3vMZvxRJh2B61kTx5wR

También lee:

Cinco imperdibles en Oasis Coyoacán

Regresará la NES de Nintendo, pero en tamaño mini

Un hecho: Prohibido, que mujeres menores de 18 se casen