Si hoy viajan en avión y tienen que usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tengan paciencia: los maestros amenazaron con paralizarlo y por ello desde el primer minuto del viernes cuatro mil 200 policías lo resguardan.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que reunirá a aproximadamente cinco mil manifestantes para impedir el acceso al aeropuerto.
Se prevé que los grupos provenientes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concreten a las 10 de la mañana en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el oriente de la ciudad, por lo que se recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.
Si de plano no hay forma de evitar la zona, o cancelar tu vuelo —”¡claro que no!”—, la secretaría dijo que a través de@SSP_CDMX mantendrá información constante y oportunapara facilitar el tránsito en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

En un comunicado, precisó que se dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán el traslado de las personas en Bulevar Puerto Aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros planear los tiempos de llegada a ese lugar.
Mandos operativos supervisarán por medio de cámaras de video vigilancia el movimiento de los manifestantes para impedir que ingresen a las instalaciones del aeropuerto capitalino, interrumpan sus actividades o cierren vialidades, ya que esas acciones no serán permitidas.

También lee: