Agarran y procesan a “violador serial” en Cuajimalpa

Un joven de 20 años fue agarrado el miércoles pasado en el bosque El Cedral, en Cuajimalpa —en Santa Fe—, al escapar de unos polis que corrieron al llamado de una chava de 23 años a la que había intentado violar. Hoy un juez de control lo vinculó a proceso.

Al detenerlo le encontraron un cuchillo que usó para intimidar a su víctima.

Las investigaciones de la policía determinaron que por el modus operandi, el cuate tuvo que ver en la agresión a otras personas que denunciaron violación y abuso sexual agravado durante abril en la zona boscosa del parque El Contadero.

En el primer caso, interceptó y sometió con el arma blanca a un hombre y una mujer, ambos menores de edad. A él le hizo tocamientos sexuales y a ella la violó. Ellos denunciaron, elaboraron un retrato hablado del agresor, de quien dijeron que tenía un diente roto, como seña particular.

En el segundo caso, atacó a una pareja que caminaba en el rumbo. Los amagó con el cuchillo y violó a la mujer.

Las víctimas de estos casos, cuando se enteraron de la detención, fueron a la fiscalía y lo identificaron.

Un juez de control calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso por abuso sexual agravado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Además, dio plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Si lo encuentran culpable, podría alcanzar sentencia de hasta 40 años de prisión, informó la Procu.