Don Goyo se pone punk y avienta 2 fumarolas

actividad del Popocatépetl
Foto: Twitter de @PcSegob

Si ya estabas con el rosario en la mano pidiendo por tu vida porque leíste en Twitter que el Popocatépetl había explotado, lo mejor será que guarde la calma, todavía no es el fin del mundo. Lo que pasó es que la tarde este martes 30 de enero Don Goyo se puso punk y registró dos exhalaciones.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la actividad del Popocatépetl consistió en dos exhalaciones, una a las 16:21 horas con una altura de 3,000 metros con contenido moderado de ceniza, y la segunda a las 16:47 horas, con una altura de 1,500 metros.

También checa: ¿Listo para el frío intenso de esta noche en la CDMX?

Con respecto a la actividad del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), detalló que la actividad sísmica permanece hasta el momento sin cambios importantes.

Por último, el Cenapred invitó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Te recomendamos: La nieve en el Popo y el Izta nos regala estas postales