Acusan a conductor de Uber de acoso

Mujer sufre de acoso en Uber.
Foto: Pixabay

Una mujer publicó un video en internet para denunciar que un conductor de Uber la acosó durante un viaje solicitado a través de la app y desató una ola de críticas y reclamos para que la plataforma responda cómo evitará que otras usuarias pasen por lo mismo… o cosas peores.

En la grabación, la mujer narra que solicitó el servicio hace unos días para que la trasladara de Reforma hacia su casa. Una vez arriba, cuenta, notó que el auto se desviaba de la ruta, así que decidió confrontar al chofer.

«A lo cual él se empieza a desviar, se voltea, me empieza a tocar la pierna y me dice: ‘a donde tú quieras’», afirma la afectada.

Después de eso, continúa, comenzó a gritar, hasta llamar la atención de varios automovilistas, quienes le avisaron a los policías de una patrulla y el sujeto fue detenido.

De acuerdo con el relato, la víctima se puso primero en contacto con Uber, para saber qué procedería con este chofer, pero la respuesta fue sólo que «habían tomado las medidas pertinentes»; cuando insistió en saber si lo darían de baja, la empresa respondió que no tiene una relación laboral directa con los conductores.

A falta de éxito, optó por subir este video:

El hecho provocó reacciones en Twitter de quienes proponer que las mujeres dejen usar la aplicación mientras no informe cómo evitará más casos como este.

Esto te podría interesar: nuevo reglamento de movilidad prohíbe Uber Pool en la CDMX.