A partir de enero todas las escaleras eléctricas de la CDMX sólo bajarán

Una medida para luchar contra la obesidad chilanga

Cuartoscuro

El Secretario de Salud de la CDMX, Dr. Armando Ahued, acordó con el presidente de la Confederación Nacional de Auxiliares Arquitecturales (CONAUA) que a partir del 1 de enero de 2017 todas las escaleras eléctricas de la CDMX correrán hacia abajo y ya no hacia arriba. Esto, con el fin de combatir la obesidad chilanga.

“Estamos invitando a los capitalinos a que suban más escaleras al día. Se trata de un programa piloto que estamos buscando extender a los elevadores en 2018: ya no queremos que eleven, sólo que bajen. Igual y hasta les cambiaremos el nombre. Que se llamen ‘bajadores‘, ¿no?”, comentó el secretario durante el acto, al que asistió como testigo el Jefe de Gobierno.

La medida no sólo se implementará en instalaciones públicas, como el Metro (en especial en la línea naranja), sino que se extenderá por ley a edificios privados, hospitales, centros comerciales, etc.

“Estamos invitando a nuestros amigos godínez a que armen cuadrillas en sus oficinas, se midan la circunferencia abdominal antes de iniciar el año 2017 y luego a medio año hagan una medición para que se den cuenta de cuánto bajaron gracias a esta medida. Véanlo como competencia. Se van a divertir”, dijo Ahued, quien también adelantó que darán un distintivo a los chilangos que más hayan bajado de peso durante la ceremonia de premiación del Maratón de la CDMX.

¿Te parece adecuada esta medida?

*Si llegaste hasta aquí y no te diste cuenta de que ésta es una nota falsa por el Día de los Santos Inocentes, ¡descarga tu coraje difundiendo esto en tus redes! Si no caíste, igual hazlo: siempre habrá quien caiga y te podrás reír de ella o él.

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik