Vecinos del Estadio Azul no ven bien que lo derrumben

''Le están dando en la torre a la ciudad''

Cuartoscuro.

El anuncio de la demolición del Estadio Azul para construir un centro comercial y un hotel en 2018 no fue bien recibido por todos los vecinos de la casa del Cruz Azul.

Entrevistamos a varios residentes de la zona y la mayoría expresó su rechazo a este proyecto por dos razones: consideran que el Estadio Azul es un referente cultural de la zona y no se necesita otro centro comercial.

“No estoy de acuerdo. Es patrimonio de México, recuerdos e historia. Lo que vayan a hacer es más molesto, el tráfico. Es famoso en todo el mundo, porque mire, yo he viajado mucho y es muy conocido, le están dando en la torre a la Ciudad de México, quitan la cultura lo antiguo?, comentó una vecina aseguró ser residente “de toda la vida de la colonia”.

“Viene el padre y ahí rezamos el rosario porque yo voy. Hay muchos eventos ahí”, comentó otra vecina de la calle Indiana.

Un alemán, quien apenas tiene unos meses de haber llegado a la calle de Wisconsin, se dijo sorprendido de la noticia. “¿Para hacer un centro comercial? ¡No! Creo que es parte de esta región este estadio”.

Giovani Lara, quien lleva varios años viviendo en la colonia vaticinó que el centro comercial generará caos vial a la colonia. “Toda la gente tiene derecho a ese tipo de recreaciones como el futbol, ha sido emblemático de toda la vida, yo me cambié de casa apenas, pero mi mamá sigue viviendo aquí.

“Sé que el equipo anda mal,pero no tenían por qué [hacerlo]. Además ¿una plaza más? ya tenemos aquí la de Metrópoli, no hace falta para los que vivimos aquí, están saturándonos las calles. Los fines de semana no van a entrar al estacionamiento porque saben que el parquímetro es gratis”, opinó.

La tienda oficial del Cruz Azul, ubicada en Maximino Ávila Camacho 309, negó que la demolición esté confirmada y, por lo tanto, no están preocupados por el futuro del negocio, si el equipo se mueve de estadio, la tienda también. “Eso se viene diciendo desde hace más de cinco o seis años, yo no creo que llegue a pasar”, dijo Roberto Martínez, encargado de la tienda.

Álvaro Cárdenas, quien trabaja en un negocio ubicado en la calle de Indiana, fue uno de los pocos que se mostró contento por la noticia. ?Qué bueno que lo van a quitar, van a hacer un hotel de 20 pisos. Es un disparate aquí, hay mucho alcohol, es la cantina más grande, hay muchos problemas y aunque opinen que no, lo van a hacer?, comentó.