Mexicanos que no dan orgullo

A ellos no los invitas a gritar '¡Viva México!'

Especial

Hay personajes que más valdría que no salieran de las cuatro paredes de su habitación. Se dicen mexicanos, la verdad es que se aprovechan del título, al final nada más son pura lengua.

Salma Hayek

http://www.youtube.com/watch?v=GATnkrgXOd4

Seguro se enteraron de que la estrella joligudense dijo en una entrevista que ya no recordaba de cómo era ser mexicana. Y seguramente tiene razón porque, todos los años que ha pasado en el vecino país del norte, la han obligado a olvidarlo. ¿O a poco no creen que el 99 por ciento de los papeles que ha interpretado han sido de cualquier cosa menos de personajes latinoamericanos ni mexicanos?, como por ejemplo en la cinta del Mariachi. Y ni qué decir de su estancia en tierras galas con su súper millonario. Ya la perdimos.

 

Juanito

Si de por si la política y todas las personas que está dentro de este círculo no son de los más querido por todos los mexicanos, ahora la presencia de Rafael Acosta, alias Juanito, se encargó de darle una nueva visión a la anquilosada política nacional. Al principio caía bien, pero conforme fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que algo no anda bien ahí. Y es que, de verdad, ¿alguien que va a Muévete para cantar reggaeton podría estarlo? Ni siquiera hablaremos del programa este de La Isla. Por favor, que alguien lo detenga.

Lo bueno del video comienza a partir del minuto y medio.

 

Ladies de Polanco

Ellas fueron una muestra de lo educadas, cultas, conscientes, asertivas, estudiadas, ecuánimes, inteligentes, civilizadas, elocuentes, articuladas y finas que son las personas que salen en programas de televisión, tipo el Bic Broder. ¿A poco sí había personas que le pedían autógrafos?

Javier Aguirre

Para los pamboleros de corazón este señor es uno de los personajes más odiados de los últimos años en todo el futbol nacional. ¿Por qué? Pues por estas razones: primera, nunca le perdonaron haber sacado a Ramoncito Morales de la cancha; segunda, por haber mandado llamar a la selección al “Bofo” y al Guille; tercera, sobre todo por haber puesto a jugar a éste último en lugar de al Chicharito, y cuarta, por haber dicho que México estaba jodido. Eso ya cala.

Laura Bozzo

Peruana de nacimiento y mexicana por conveniencia, así es como se le podría definir a la señorita Laura. Sí, así como lo ven, resulta que ella dice que es mexicana. Y, aunque ignoramos su estatus migratorio en nuestro país (o si sigue en él), lo que sí sabemos es que, si de verdad fuera mexicana como ella lo grita, sin duda sería de las personas con las que no quisiéramos estar en la noche del grito, a la mera hora de la fiesta. ¿Se imaginan cómo sería si ella fuera quien gritara los nombres de nuestros héroes nacionales? “¡Qué pase…!”. Ok, mejor no.

Chespirito

Sí, creció con nosotros. Sí, es una de esas razones por las que México ha destacado en el mapa mundial (ojo, también las telenovelas). Sí, ha hecho reír a mucha gente. Sí a todo lo que reclamen, pero en serio, en serio, en serio, este personaje no es algo de lo que algún día podríamos enorgullecernos. Hagámoslo de José Pablo Moncayo, de Mario Molina, de  los muralistas mexicanos, de Mario Moreno “Cantinflas”, de Pancho Villa. Ellos sí se lo merecen, de aquí a la luna y de regreso.