¡A comprar se ha dicho!

Buen Fin: Black Friday a la mexicana

Especial

En Estados Unidos, este día, todas las tiendas tienen descuentos que van desde el 30 hasta el 70%. Escenas que hemos visto en la televisión donde mujeres se arrebatan las compras y pelean por ellas cual animales, se vuelven realidad en este evento. 

Este año, el gobierno federal va a implementar en todo el país la versión mexicana del Black Friday: el Buen Fin. Este plan consiste en el adelanto de la entrega de una parte del aguinaldo, para hacer algo de lo que más nos gusta: gastar, y con descuento, del 18 al 20 de noviembre. Estos descuentos irán del 10 al 50%, no tan espléndido como la versión americana, y se aplicarán a artículos que van desde ropa hasta viajes. No podemos negar que es una muy buena oportunidad para comprar nuestros caprichos del momento. 

Aquí, unos tips inspirados en el Black Friday, para tener un excelente Buen Fin:

Establece un presupuesto.

Ya sé: qué aburrido. Pero hay que aceptar que muchas veces los descuentos nos ciegan, y acabamos gastando más de lo que podemos. En Estados Unidos, la gente suele destinar entre 100 y 500 dólares para gastar en este día.

Checa los establecimientos participantes.

Como es la primera vez que esto se hace en el país, no sabemos cómo van a estar las cosas ese fin de semana. Por eso, recomendamos que chequen qué tiendas van a participar, para ver si realmente vale la pena ir de compras. Se supone que a partir de hoy van a poder ver eso aquí, (decimos que “se supone” porque al momento de escribir esta nota, aún no hay tiendas registradas). 

Investiga

Si quieres comprar alguna cosa cara, investiga antes si su calidad es buena, y si realmente te va a servir para lo que quieres. Recuerda que un artículo de mala calidad siempre va a ser una mala compra, por más que lo hayas adquirido con un descuentazo. 

Adelántate a Navidad

Aprovecha las rebajas, y haz tus compras de regalos navideños. Ahórrate una lanita en regalos para que puedas ahorrar, o gastar más en ti. También recuerda que mientras más se acerca Navidad, los precios de algunos artículos suelen subir.

No te confíes

Que no te seduzca un raquítico 10%, eso no es un buen descuento. Estos sólo son válidos si estarías dispuesto a comprar ese mismo artículo, ese mísmo día, pero a precio original. En pocas palabras, si en un día sin descuentos tu actitud es más “me lo llevo ahorita” que “ahorro unas semanas más y me lo llevo”, adelante. Si no, lamentamos informarte que el descuento no vale la pena. 

No subestimes tu tarjeta de crédito

Si usas una tarjeta de las que te dan puntos de recompensas, este es el momento para juntar muchos. Ojo: no te vayas a ver tan espléndido como para explotar todo tu crédito, pero piensa si hay alguna recompensa que te interese. 

Llega temprano

En Estado Unidos, muchas tiendas abren a las 3 de la mañana, o a horarios muy extremos, y la gente llega desde mucho antes que eso pase. No creemos que algo así vaya a pasar en México, pero no está de más investigar a qué hora abre nuestra tienda favorita para llegar a esa hora, y encontrar mejor surtido. 

¿Ustedes cómo se prepararán para el Buen Fin?