#60DíasConMéxico: El reto que nos toca hacer

El reto es que la solidaridad con las víctimas del 19S no se olvide en unas semanas

#60DíasConMéxico

Tras el sismo del 19 de septiembre, miles de personas, mexicanas y de otras nacionalidades, donaron víveres, tiempo o dinero a favor de quienes más lo necesitaban; sin embargo, la reconstrucción de la ciudad y de los otros estados afectados por los terremotos durará mucho más que algunas semanas o meses.

Por esa razón, un grupo de ciudadanos lanzó una iniciativa a la que todos deberíamos entrarle: se trata de #60DíasConMéxico y es muy sencilla de entender, pero no tan fácil de conseguir, ya que el objetivo es que cada persona continúe con las donaciones por 60 días y que al mismo tiempo rete a otras 60 personas para que hagan lo mismo.

El reto #60DíasConMéxico surgió luego de que los ciudadanos que lo lanzaron recordaron que, tras el temblor de 1985, la sociedad civil tomó las calles para ayudar a las víctimas, pero todo regresó a la normalidad luego de unas semanas.

Para cumplir con #60DíasConMéxico, lo primero que debes hacer es tener un calendario a la mano y marcar cada ocasión en que dones algún artículo.

Una vez que sepas qué vas a donar, le tomas una foto, la subes a tus redes sociales y etiquetas a una persona que no participe en #60DíasConMéxico, con el objetivo de que también se una al reto y así de forme una gran cadena de donadores.

Si sigues esos pasos, al llegar a los 60 días habrás cumplido con el reto.

En caso de que aún te quede alguna duda, aquí te compartimos un video en el que se explica la metodología de #60DíasConMéxico.

A pesar de que la iniciativa apenas tiene unos días activa, varias personas ya se animaron y empiezan a crear la cadena de donadores.

Si eres uno de los valientes que se atreve a cumplir con #60DíasConMéxico, aquí puedes encontrar distintas formas de ayudar a aquellos que resultaron afectados por el sismo.