¿Qué harías en 58 horas? Eso pierdes en el tráfico

El tráfico de la CDMX se ubica entre los 25 más intensos del mundo

Casa-trabajo-casa-trabajo; si tu rutina de al menos 5 días a la semana se limita solo a eso, lamentamos decirte que estás perdiendo hasta 58 horas de tu vida al año en el tráfico de la CDMX.

Los congestionamientos viales durante los traslados diarios nos quitan mucho tiempo valioso, según el Medidor INRIX de Tráfico Global 2017, que ubicó a la CDMX en el sitio 16 de las 25 ciudades más congestionadas del Mundo.

Y para que te des una idea de cuánto representa ese tiempo en tu vida diaria, el estudio señala que los conductores chilangos pasan cerca de 13 % de su día atorados en el tráfico.

Es decir, que si tu trayecto diario en auto es de 2 horas, estás perdiendo 26 valiosos minutos que podrías aprovechar para pasar por tu torta de tamal, aventarte una caminata mañanera o darle una repasada a tu Facebook.

El panorama a nivel nacional no mejora mucho, ya que el promedio de tiempo perdido en el tráfico es de 22 horas. Ahora que si has pensado en mudarte a una ciudad en donde el auto no se apodere de tu vida, las mejores opciones son León, Córdoba y Salamanca.

El ranking está encabezado por la ciudad de Los Ángeles, seguida de Moscú, Nueva York, Sao Paulo, San Francisco, Bogotá, Londres, Atlanta, París y Miami.

Te recomendamos: 10 apps para sobrevivir en el tráfico de la ciudad